El Grupo Popular en el Consejo Comarcal del Bierzo critica al equipo de Gobierno de la institución comarcal de haber votado en contra, en el último pleno de sendas propuestas de los populares dirigidas a instar al Gobierno de España a poner en marcha medidas para rebajar el precio de la luz, así como para pedir al gobierno de España que incorpore nuevos fondos con destino a las entidades locales de la comunidad por un importe igual al aportado por la Junta de Castilla y León para hacer frente a las consecuencias de la crisis sanitaria, económica y social.
La portavoz popular en el Consejo, Rosa Luna considera una postura hipócrita esa negativa de los consejeros comarcales "que pertenecen al mismo partido socialista que durante años acusó al PP de aliarse con las empresas del IBEX con cada mínima subida del precio de la electricidad". Considera Luna que "no hay excusa que justifique su voto en contra a una iniciativa cuyo único objeto es tratar de aliviar el bolsillo del consumidor en un momento extremadamente crítico para la economía familiar como el que estamos viviendo".
En cuanto a la segunda moción solicitando más fondos para las entidades locales, Luna Fernández recuerda que "los ayuntamientos son las entidades más cercanas al ciudadano y que llevan meses al pie del cañón intentando proteger con todas las herramientas de las que disponen a los vecinos de sus municipios".
La Junta de Castilla y León ha destinado ya 72,7 millones de euros a financiar actuaciones relacionadas con la elaboración y puesta en marcha de planes y estrategias de acción local para impulsar la reactivación económica, pero los consejeros no aceptaron pedir al Gobierno central ayudas por valor de 12,9 millones de euros, que es la cantidad propuesta en la moción.
Acusan al Consejo Comarcal de decir no a pedir la rebaja de la luz
El PP lamenta que no se aprobara su moción para instar al Gobierno a adoptar medidas para bajar ese coste ni para solicitar más fondos para paliar la crisis
27/01/2021
Actualizado a
27/01/2021
Lo más leído