El exconcejal del Ayuntamiento de Ponferrada por el PSOE, Manuel de la Fuente, critica a la portavoz de Vox, Patricia González, por sus declaraciones sobre que el Consejo de la Mujer municipal es un “chiringuito ideológico”. De la Fuente devuelve el insulto, asegurando que “chiringuito político” es el de ese partido “chiringuito es el creado por la ultraderecha española a través de una fundación, para recaudar dinero procedente de donaciones millonarias de dudosa procedencia depositadas anónimamente en cajeros automáticos, con el presunto fin de adoctrinar ideológicamente a personas, sobre todo a jóvenes, propiciando con ello un clima de pensamiento único contrario a la democracia, a la libertad de expresión y a la modernidad de España”.
Frente a ello, considera que el Consejo está compuesto por asociaciones de tipo social “dicen que adoctrinan y que son chiringuitos ideológicos y cargan duramente contra el Consejo Municipal de las Mujeres. Este órgano al que pertenecí mientras he sido concejal durante el mandato 2019/2023, en ningún momento he detectado o percibido que fuera un chiringuito de adoctrinamiento, yo no toleraría tal hecho porque soy un demócrata y por lo tanto contrario a que se adoctrine a las personas”, defiende.
De la Fuente critica el sueldo de la concejala, casi 40.000 euros al año, pero sin cometido “que justifique este abusivo sueldo, solo el mantener al equipo de gobierno”. “Ustedes dos sí que han montado un buen chiringuito económico para aumentar su patrimonio a costa de los bolsillos de todos los ciudadanos del municipio de Ponferrada”, acusa, añadiendo a la portavoz el segundo edil de Vox.
“Al Consejo Municipal de las Mujeres pertenecían mujeres de toda condición e incluso ideología, porque no solo había mujeres de la izquierda también de la derecha, incluso alguna mujer que hoy forma parte del gobierno con usted”, defiende.
“Durante el anterior mandato municipal se otorgaron subvenciones a asociaciones de derechas y ultraconservadoras y ningún miembro de la corporación se opuso a ellas”, deja claro y reconoce que la pretensión de Vox es “marginar a las asociaciones que no piensan como ustedes y dedicar ese dinero a sus proyectos antisociales y ultraconservadores”.
Hay que recordar que González se opuso a las subvenciones para el Consejo de la Mujer e incluso al fin de este órgano, aunque el regidor, Marco Morala, a quien Vox ha apoyado para poder llegar a ese cargo, aclaró que se mantendrían las ayudas y defendió esa organización social.