Adif ha licitado un contrato de mantenimiento para la redacción del proyecto de renovación integral del tramo bifurcación base León (p.k. 124/360) – La Granja (p.k. 213/356). Un contrato que tiene como objeto “actuar a corto plazo sobre la infraestructura en el tramo León – La Granja y garantizar así su buen funcionamiento gracias a la inversión en mantenimiento y mejora de puentes, túneles, terraplenes o trincheras en dicho tramo”, explica en un comunicado.
En ningún caso, apunta, esta licitación es incompatible con el estudio que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está redactando sobre la modernización del sector ferroviario entre León y Ponferrada. “Este estudio todavía se encuentra en fase de redacción y, por tanto, Adif no ha tomado ninguna decisión sobre la viabilidad de la construcción del llamado ‘Lazo del Manzanal’”, asegura.
La línea Monforte-Ponferrada-León tiene prevista una inversión de 325 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado para la mejora y adecuación de esta infraestructura a los estándares europeos por parte de Adif.