El que fuera alcalde de Barjas durante 42 años, Alfredo de Arriba, falleció este domingo, 30 de marzo, tras padecer una enfermedad que lo había separado de los focos hace un tiempo, con 66 años.
El PSOE de León ha lamentado su pérdida, un "referente del municipalismo leonés durante más de cuatro décadas", apunta su partido.
“Se nos va una parte de la historia viva del socialismo en la provincia. Alfredo era el ejemplo de entrega, honestidad y compromiso con su tierra. Un hombre bueno, que dedicó toda su vida a servir a los vecinos y vecinas de Barjas con una humildad ejemplar y una vocación inquebrantable”, ha expresado Javier Alfonso Cendón, secretario general del PSOE de León.
Alfredo de Arriba no solo fue alcalde durante más de 40 años, sino que también desempeñó un papel fundamental como consejero Comarcal en el Consejo del Bierzo, donde asumió competencias en Medio Ambiente y Servicios Sociales, áreas "en las que trabajó con rigor y sensibilidad".
“Nos deja un compañero irrepetible, un servidor público de los que ya no abundan. Su legado de cercanía, trabajo y amor por su pueblo será siempre un faro para quienes creemos en la política como herramienta para mejorar la vida de la gente”, añadió Cendón.
El PSOE de León ha querido trasladar sus condolencias y subrayar que "su memoria y su ejemplo seguirán presentes en el camino que recorremos como organización comprometida con el mundo rural, con la justicia social y con el progreso de nuestra tierra".