Adjudicada la mejora de accesos a la zona industrial de La Llanada desde Santo Tomás de las Ollas a la empresa Excarbi S.L. Con un plazo de ejecución de ocho meses, la Concejalía de Fomento que dirige Lidia Coca ha concluido el trámite de adjudicación de las obras en las que el Ayuntamiento invertirá una cantidad cercana al medio millón de euros (490.352,52 € en concreto).
Según el alcalde, Marco Morala, con esta adjudicación "avanzamos en uno de los compromisos más importantes de nuestro mandato y cumplimos con una antigua reivindicación vecinal y de los trabajadores”.
Por su parte, la edil de Fomento explica que la obra "consiste en la reparación integral de los blandones que presenta el vial, que está muy deteriorado.Llevábamos años reivindicando el arreglo y ahora, por fin como equipo de gobierno. podemos afrontarlo".
En total se reasfaltarán alrededor de dos kilómetros: cerca de 1,5 kilómetros desde Santo Tomás hasta La Llanada y medio kilómetro correspondiente al acceso desde esta carretera al Cementerio de Montearenas. "Se trata de una actuación muy demandada tanto por los trabajadores que acuden diariamente al polígono industrial como por los usuarios que transitan por el vial con regularidad", finaliza Coca.