Aunque la formación que dirige Samuel Folgueral no se posiciona en contra de medidas que pueda redundar en beneficio de la salud de la ciudadanía "estimamos que ante un cierre que afecta notablemente a la vida de la ciudad y del medio rural lo lógico hubiese sido convocar -de urgencia si fuese necesario- a la Comisión Especial Covid-19 del Ayuntamiento para escuchar a todos los representantes públicos y tomar la decisión a partir de ahí".
Sería como se podría tener acceso a los informes que avalan esta situación y que afectan a uno de los mercados importantes del año, por estar dentro de un puente festivo. Pero, afea "esta decisión se adopta con precipitación y sin margen de maniobra para los afectados, y sin la participación de nadie más que el equipo de gobierno dirigido por el mismo alcalde que acusa a otros grupos de "autoexcluirse" de planes de reactivación".
USE Bierzo pide "cierta previsión" para adoptar estas medidas ya que se avecina otra fecha, la del Día de Todos los Santos, que afecta a varios sectores económicos y del comercio de la ciudad.