Con la fuerza esperada empezó la venta de entradas para el LI Festival nacional del Botillo de Bembibre. Se ponían a la venta 1.000 de las 1.300 entradas en una primera ronda por la plataforma Gestión Entradas. A las 9 comenzó la venta y, una hora más tarde se cerraba con el completo, aunque, el canal de ventas llegó a colapsarse incluso por la cantidad de entradas que estaban intentando hacerse con una de las entradas de 45 euros. En esta ocasión se permitía que con un solo DNI se accediera a una decena de entradas, una novedad en la venta.
El próximo jueves, día 11 de enero, se pondrán a la venta las restantes 300 entradas en un punto de venta físico en esta ocasión, en la Casa de las Culturas de Bembibre. Se mantendrá durante los días 11 y 12 de enero, en horario de 17:30 a 20 horas, hasta agotar las localidades disponibles, según explica la organización.
El evento es el acontecimiento del año para los bembibrenses de ahí el interés por asistir año tras año. El cátering, en esta ocasión,correrá a cargo de Propon Eventos y los botillos serán de Embutidos Pajariel, aunque le tocaba a Embutidos Santa Cruz pero el incendio que sufrió este año en su nave del polígono industrial de San Román de Bembibre ha hecho imposible que se puedan hacer cargo. El vino será de la bodega Dominio de Tares y se brindará con Xamprada. La tarta la realizará ‘Dulces Sueños’. La decoración se ha encargado a Aloha Floristas.