Según el regidor actual, Roberto Fernández, se trataba de tramitar pagos que no se habían abonado “porque la secretaria estuvo de baja cuando se presentaron las facturas”. Se trata de conceptos como suministros o materiales que asegura que se han justificado, aunque el PSOE acusaba al grupo gobernante de opacidad en esas cuentas y de que se recogieran en esas partidas pagos a abogados o gastos de tintorería.
Una vez concluido el polémico pleno, los ediles elevaron el tono “les pedí que lo rebajaran y se cogieron por el cuello”, explica Fernández “es una actitud que no me ha gustado nada y les he pedido respeto”, dijo. Lamenta el regidor que el PSOE esté sembrando polémica sobre unas facturas “que cuentan con todos los informes técnicos” y que, en ningún caso están duplicadas, como denunciaba la oposición.
El concejal del PSOE lamentó los hechos que le cogieron de sorpresa, dice "estaba sentado tras el pleno y el concejal del PP pasó a mi lado dando una patada a una mochila mía que tenía un ordenador dentro. Se lo recriminé y ya me agarró por el cuello". López asegura que no había habido tensiones en el pleno y lamenta que estos hechos "no nos beneficien a nadie". Ahora pide la dimisión del edil del PP, que le dejó el cuello marcado en el forcejeo, algo que de lo que dio parte a los servicios sanitarios para establecer la denuncia
Piden la dimisión de Merillas
Por su parte el secretario general del PSL-PSOE, Javier Alfonso Cendón, ha manifestado su más absoluta repulsa hacia la agresión sufrida por el concejal socialista en el Ayuntamiento de Palacios del Sil tras la celebración de un pleno municipal, y que ya ha generado la interposición de la correspondiente denuncia.Asimismo, el PSOE de León exige al PP y a su presidente provincial, Juan Martínez Majo, que proceda a la inmediata destitución de su concejal de Palacios del Sil, supuestamente implicado en estos lamentables hechos. López también ha pedido su dimisión tras pasar revisión médica para establecer la denuncia al igual que su grupo.