La Dirección General de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León ha convocado las asambleas de propietarios de suelo agrícola para la constitución del grupo de trabajo y la comisión local para el proceso de concentración parcelaria del Canal Bajo del Bierzo que servirá para clasificar las tierras e investigar su propiedad. Serán el jueves 21 de noviembre a las 10:00 horas en Carracedelo, a las 12:00 horas en Camponaraya y a las 16:00 en Dehesas.
Entre tres y seis agricultores y propietarios de terrenos rústicos de cada zona de regadío de este canal formarán parte de estos organismos que escogerán sus representantes en las asambleas. Éste es el primer previo a la elaboración del estudio técnico previo a la concentración parcelaria, clave para el desarrollo de los regadíos del Bierzo.
Igualmente, se facultará al personal técnico y jurídico de la unidad territorial del Instituto Tecnológico Agrario para llevar a cabo los trámites necesarios.
El proyecto de modernización de regadíos del Canal Bajo del Bierzo se había aprobado hace un año, pero todavía no se habían dado los pasos necesarios en todos los ayuntamientos para la concentración parcelaria.
Agricultura convoca las asambleas para iniciar la concentración parcelaria del Canal Bajo
Serán el 21 de noviembre y los grupos de trabajo y comisión local resultantes servirán para clasificar tierras e identificar propietarios
16/10/2019
Actualizado a
16/10/2019
Lo más leído