El alcalde de Villafranca dice que no dimitirá por el desencuentro con sus ediles

El regidor ha comenzado a reestructurar su grupo, tras expulsar al edil de CB, con la junta de Gobierno a la que ahora aúpa a uno de sus concejales socialistas díscolo

26/03/2025
 Actualizado a 27/03/2025
El alcalde de Villafranca del Bierzo Anderson Batista. | CÉSAR SÁNCHEZ (ICAL)
El alcalde de Villafranca del Bierzo Anderson Batista. | CÉSAR SÁNCHEZ (ICAL)

El alcalde de Villafranca,Anderson Batista ha salido al paso de las dudas que se plantean tras su desencuentro con sus propios ediles, que rompieron la disciplina de voto en el pasado pleno para descartar la peatonalización de la calle del Agua, que él mismo sacó adelante con los votos del PP.

Batista dice que "no voy a dimitir" y explica que "existen grandes iniciativas en marcha y numerosos proyectos por desarrollar. Confío en seguir contando con el apoyo de los grupos políticos, colectivos y ciudadanos que han contribuido a mantener la gobernabilidad y a obtener el máximo rendimiento posible de esta gestión".

En este sentido, pide al PSOE, al que dice apoyar, que "asegure la coherencia política de sus representantes en el Consistorio" y así "evitar futuras situaciones de incertidumbre y bloqueo institucional". Por su parte, asegura que continuará trabajando "por la estabilidad municipal dentro de mis competencias, priorizando el interés de los ciudadanos de Villafranca y adoptando las medidas necesarias para garantizar el normal funcionamiento del Ayuntamiento y el avance de los proyectos en marcha".


Apunta que su intención es la de seguir colaborando con el Partido Socialista en la resolución de este conflicto," siempre que dicha cooperación sea efectiva y aporte soluciones reales en beneficio de Villafranca". Como muestra de ese compromiso por la colaboración, ha decretado la reestructuración de la Junta de Gobierno Local, cubriendo la vacante que dejó el señor Castelao con un miembro del grupo municipal socialista.

Con respecto a las recientes declaraciones vertidas en los medios de comunicación por el secretario general de Coalición por el Bierzo, Iván Alonso, aclara que el edil de CB,Santiago Castelao dio por finalizado el pacto de gobierno unilateralmente " envió un mensaje de WhatsApp al Secretario General del PSOE en Villafranca, Juan José Núñez Campelo, afirmando textualmente: El pacto está roto". "Este hecho evidencia de manera inequívoca que la inestabilidad surgió por decisión de Castelao, sin consulta previa ni negociación con este alcalde", abunda.

Aclara que "en ningún momento Alonso ha intentado mediar para resolver esta situación, ni con este Ayuntamiento, ni con el Partido Socialista. Tampoco ha intervenido en la ruptura del pacto, dejando pasar la oportunidad de propiciar un diálogo que hubiera evitado esta crisis", afea. 

 

Lo más leído