La alcaldesa de Páramo del Sil, Alicia García, y el presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, Olegario Ramón, visitaron este jueves la zona donde el pasado 14 de mayo se produjo el desprendimiento de rocas que todavía mantiene cortada la carretera CL-631 a la altura de la estación del municipio.
En el lugar, Gil lamentó que este suceso esté afectando de manera significativa a la vida diaria de los vecinos no sólo de Páramo del Sil, sino también de toda la Cuenca del Sil, Ponferrada o Villablino, además de gente que transita hasta Asturias y a transportistas que suelen circular por esta vía. Por ello, expresó su "preocupación" porque por el momento no se está retirando el material que se encuentra sobre la calzada.
En este sentido, la falta de información oficial acerca de los problemas, los trabajos en marcha, las soluciones y los plazos para restablecer el tráfico por parte de la Junta de Castilla y León fue la principal denuncia en la que coincidieron tanto la regidora como el presidente del Consejo.
Ramón se mostró seguro de que la solución "llevará un cierto tiempo" a causa de las grandes dimensiones del derrumbe. Además, considera clave reflexionar y aprender de este suceso, pues ya hubo avisos previos de que podría terminar sucediendo. Por ello, señala que en estas situaciones se tienen que tomar decisiones "con mayor celeridad"