Representantes de Alimentos de Calidad del Bierzo han iniciado una nueva campaña promocional que, bajo el nombre de 'Mucho por disfrutar' pretende reconocer a los establecimientos de cualquier tipo en la comarca que usen productos con marchamo de calidad.
El técnico de la Asociación Berciana de Agricultores y de Alimentos de Calidad del Bierzo, Pablo Linares asegura que esta es la manera que han encontrado para poner en valor las figuras de calidad de la comarca con dos objetivos, por un lado aplaudir al comerciante que usa los productos propios de calidad y, por otro "que los consumidores ayuden a estos comerciantes a tirar de la economía local", apostando por ellos y premiando ese trabajo por lo propio.
El primer establecimiento en hacer lucir la placa con este mensaje ha sido la pastelera Sandra Romero, en Ponferrada, aunque Linares asegura que es una enseña para cualquier tipo de locales, desde fruterías hasta restaurantes. En los próximos meses se verá en los escaparates de otros muchos. "Es interesante poner el foco en estas cosas y poner nuestro granito de arena", dice Linares, en esta promoción señalítica "supone que el sector agroalimentario da un salto", apunta.
Sandra Romero agradeció ser la primera en contar con esta placa que luce ahora en su puerta "es un honor y un placer" contar con ella, dijo, puesto que "pone en valor nuestros productos". Ella utiliza la manzana reineta y la pera conferencia sobre todo, entre los sellos de calidad bercianos "intentando poner el nombre del Bierzo donde se merece y tenerlo siempre presente", dijo en el estreno de su placa.
Por su parte, el presidente de la Asociación Berciana de Agricultores, Daniel Franco también se unió al estreno de la placa y aprovechó para invitar a los ayuntamientos bercianos a unirse al proyecto de Alimentos de Calidad del Bierzo, ya que no se han incluido muchos de ellos. Considera que es un proyecto ambicioso que necesita ese respaldo, para poner en valor "a una comarca con siete sellos de calidad. No hay ninguna zona en Europa que los tenga", recuerda. Pero además, avanza que "en un mundo global, la calidad te hace ser diferente" y los consumidores "lo agradecen", además de generar valor en la comarca.