El concejal de Coalición por El Bierzo, Iván Alonso considera que la expulsión de este partido de la Plataforma contra las Violencias Machistas del Bierzo y Laciana, que anunció esa decisión, tomada por unanimidad, en respuesta a la apertura de un gobierno con cooperación de la ultraderecha en Ponferrada que facilitó este partido, es un movimiento político. Es más apunta que esta agrupación podría constituirse en un partido para seguir realizando sus acciones.
CB formaba parte de esta plataforma desde el 22 de noviembre pasado y asistía a las convocatorias de la Plataforma a través de su responsable de Igualdad, Berenice Arias, que decidió dejar esas siglas tras el acuerdo de gobierno y la entrada de Vox en el Ayuntamiento.
Alonso asegura que, en estos momentos en los que forma gobierno con el PP "estamos enfocados en los intereses de la ciudadanía . Si se quiere hacer política desde alguna asociación que lo hagan".
Considera que deberían constituirse en partido si es así. Pero su lucha está en la política de la ciudad "no vamos a perder mucho tiempo en estas cuestiones".
Alonso considera la expulsión de la Plataforma de la Violencia un movimiento político
Considera que su lucha ahora está en resolver los problemas de la ciudadanía tras el pacto de gobierno y en el resto "no vamos a perder el tiempo", apuntó
23/06/2023
Actualizado a
23/06/2023
Lo más leído