El teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, Iván Alonso, por fin pudo mantener una reunión con los vecinos de las calles Guido de Garda, Rodrigo Yáñez y avenida del Castillo, junto vecinos con propiedades en calles adyacentes e incluso en otras zonas del casco antiguo interesados por conocer de primera mano el proyecto de semipeatonalización del entorno del Castillo de los Templarios.
Alonso lamenta que, pese a haber convocado a los vecinos, los carteles alusivos a ese encuentro fueron tapados con otros instando a no acudir a ese encuentro. "Es un hecho lamentable que los carteles informativos del Ayuntamiento de Ponferrada, convocado a la reunión informativa del día de ayer, aparecieron parcialmente tapados con un pasquín anónimo en el que se indicaba, entre otras afirmaciones, que: “esta reunión, aunque vayamos, no es válida”, exhortando a no acudir y tapando la hora y el lugar de la reunión de ayer".
Alonso considera que "no es aceptable en democracia este tipo de intentos de limitar la libertad de reunión del ciudadano. El ciudadano tiene el derecho de acudir o no acudir, según su libre decisión, a las reuniones que se convoquen, sin que se vea limitada esa decisión de ninguna manera", por eso se pone a disposición de quienes se hayan sentido agraviados por esa actitud.
En la reunión se incidió que el proyecto "está vivo" y, por tanto, está abierto a todas las propuestas e ideas que lo mejoren, como en cualquier otro proyecto acometido por este Ayuntamiento". Los vecinos realizaron numerosas consultas sobre la capacidad de aparcamientos, circulación de vehículos, dudas y propuestas sobre las obras de mejora de las plazas interiores de las comunidades situadas a ambos lados de la calle Guido de Garda, Ronda Sur, biosaludables, parques de juegos infantiles…, hasta preguntas sobre otras zonas del casco antiguo, entre otras.
Alonso sigue con su ronda de reuniones, sin acceder a la que le ha solicitado la Asociación Casco Antiguo para el 14 de noviembre a las 19:30 en La Obrera, cuando él tiene previsto un encuentro con los vecinos de la calle Buenavista.