El teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso, concretó un calendario de reuniones con los afectados por la futura obra de semipeatonalización, tras recibir, alguno de ellos, una cita para mantener un encuentro -en concreto los afectados por una posible expropiación para ensanchar la zona en la calle Buenavista-. Aunque el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, asegura que él no ha firmado ninguna convocatoria de este tipo, dando por buenas las dudas de los vecinos, que consideraban que era una convocatoria irregular, Alonso defendía que sí es su intención reunirse con ellos.
Aunque la Asociación del Casco Antiguo, que este jueves mantenía un encuentro para decir solicitar una reunión conjunta con el concejal el día 14 en La Obrera y no segmentando a los vecinos en varios encuentros, Alonso mantiene que lo hará por separado. Así, el lunes 11 de noviembre reunirá a los afectados "en una reunión informativa" por la alineación, pero de manera individual "por la ley de protección de datos, justificó. "Se han dicho cosas que no tienen cabida, porque nosotros vamos a dar información", defendió. Así, el día 12 proseguirá con una reunión con los vecinos de las calles Rodrigo Yáñez con Avenida del Castillo, y Guido de Garda y el 14 con los de las calles de la zona Buenavista, "que será en el edificio Estafeta número 4".
La siguiente semana continuarán con más reuniones "donde vamos a enfocar los problemas de cada una de las zonas", aseguró, enfocando los problemas de cada zona "que es muy distinta en cada una de ellas".
Con respecto a la participación de los miembros de la Asociación en el próximo pleno, el alcalde, Marco Morala, asegura que no se ha solicitado por registro "si lo piden se analizará y si, conforme a derecho se corresponde a hablar, tendrán su turno". Si no es así, asegura que hay otras vías para hacerlo "de las que no me aparto", asegura.