El Grupo municipal Socialista del Ayuntamiento de Ponferrada ha criticado la falta de previsión y la “desidia del actual equipo de gobierno” al no haberse encargado de encender la calefacción en el CEIP de Compostilla “en una de las semanas más frías del año” y a la vuelta de las vacaciones navideñas. Eso ha hecho que muchos padres hayan optado por regresar con sus hijos a casa y , los que se han quedado en clase “hoy no van a poder quitarse la chaqueta”.
Las temperaturas del aula, según denuncia el PSOE, no superaban los 8 grados “según nos han comunicado muchos padres y madres molestas”.
Lamentan que se solicitara al Ayuntamiento el encendido de la calefacción un día antes del comienzo de las clases sin que se tuviera en cuenta. “La pereza, la falta de previsión y la desidia que impregna las actuaciones de este equipo de gobierno ha provocado que no se haya encendido la calefacción hasta bien entrada la mañana”, afean.
“Parece que el tándem Marco Morala e Iván Alonso, responsables del área de Educación y de la brigada respectivamente, solo funciona a la hora de repartir el dinero y de posar juntos para las fotos y se olvidan de lo importante solo preocupándose de las fiestas”, apunta la concejala socialista, Silvia Blanco.
“De poco vale la inversión de más de 215.000 euros que realizó el anterior equipo de Olegario Ramón para el cambio de calefacción y la instalación de la caldera de biomasa si el actual equipo de gobierno no tiene siquiera la previsión de encenderla”, abundan.