Como en años anteriores, la fábrica de Toral de los Vados, Cemento Cosmos, de Votoratim Cimentos, ha organizado una plantación de árboles en su cantera de Corullón con los escolares del entorno. En esta ocasión, son alumnos y alumnas de primaria de los centros CEIP Toral de los Vados y CEIP CRA Jimena Muñiz, de Corullón en este caso, quienes han participado en la actividad, plantando árboles frutales -principalmente manzanos y perales-, y pinos.
Con esta iniciativa, los estudiantes pueden conocer de primera mano cómo se protege la biodiversidad en las explotaciones, además de ayudar en la restauración de la cantera, repoblando la zona de la que se extrae la materia prima para fabricar cemento.
Para Jaime Santoalla, director de la cementera, “esta iniciativa se ha convertido en un hito en nuestra fábrica y estamos deseando que los estudiantes de la zona se acerquen a nuestras instalaciones para conocer mejor nuestro sector y para participar en el cuidado y conservación del medio ambiente y del ecosistema local”.
Votorantim Cimentos promueve esta actividad con los niños y niñas del entorno desde su llegada al Bierzo. De este modo ayuda a fomentar la conciencia medioambiental y el respeto a la naturaleza entre los escolares de la comarca, además de acercarles a una actividad estratégica que forma parte de la historia del Bierzo desde hace 100 años.
Alumnos de Toral y de Corullón repueblan la cantera de Cementos Cosmos
Plantaron pinos y árboles frutales y conocieron cómo se conserva el espacio de la explotación además de contribuir a su restauración
18/04/2023
Actualizado a
18/04/2023
Lo más leído