Con bombones para la prensa y las disculpas por no haberse explicado antes, la ex concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Ponferrada, Amparo Vidal justificaba su renuncia en que «no comparto decisiones que se han tomado o incluso que no se hayan tomado otras que deberían». En esa situación considera que, tras reflexionar sobre si su sitio era ese llegó a la conclusión de que «debo dar un paso atrás...No me siento cómoda y lo honesto es irse».
No sin antes de dejar claro que «Ponferrada necesita que se tomen decisiones importantes», en alusión, sobre todo, a la conclusión del caso de las basuras, que quiso recordar por haber sido ella la que negoció con los trabajadores el fin de dos huelgas y un convenio marco que «fue una remodelación en toda regla de la plantilla». Pese a los pasos que se han ido dando, la resolución del dictamen judicial que debería acabar en una adjudicataria formal del servicio no se ha dado.
Vidal es partidaria, como ya dijo en la mesa de contratación en su momento, de que la empresa que denunció la adjudicación de Fomento Construcciones y Contratas, en ese caso, Urbaser, se hiciera con el servicio.
De todos modos apunta que, sea de uno u otro modo «hay que adoptar una decisión cuanto antes». La herencias del pasado, la falta de presupuestos que asegura que ella tenía preparados «en cuanto a las grandes cifras», son otros de los temas que han dificultado su Concejalía y han hecho que hayan sido «tres años duros, agotadores. Iban más allá de la fatiga», reconoce. Pero Vidal se va a días de llevar los presupuestos a aprobación y reconoce que debía haber dado ese paso antes «pero hay que hacerlo en algún momento», dijo en su última comparecencia, restanto importancia al cuándo.
«No busquéis en mi declaraciones incendiarias», pidió, manteniendo un compromiso con su partido que no va a romper y agradeciendo todas las muestras de cariño recibidas por sus compañeros. En ese sentido, Vidal negó que tuviera percepción de ruptura dentro del equipo de Gobierno y deseó a sus compañeros «toda la suerte del mundo» para dar continuidad al mandato.
Ahora Vidal anuncia que quiere continuar con su vida profesional de abogada y militando en el partido, pero niega que su despedida de sus carteras en Ponferrada le abran ninguna puerta a otros cargos y que su renuncia haya sido «un cálculo político».
El próximo día 6 ya se ha convocado pleno extraordinario para formalizar su salida.
Amparo Vidal se va porque "no comparto decisiones tomadas"
La ex edil de Hacienda de Ponferrada pide que se cierre el caso de las basuras tras su renuncia
01/06/2018
Actualizado a
17/09/2019
Lo más leído