El alcalde de Páramo del Sil, Ángel Calvo reconoce que el cambio de gobierno a nivel estatal puede perjudicar el Decreto Ley que pretende atar a las térmicas a que continúen con su actividad, pero, de todos modos, asegura que a la central de Anllares no le llegaría ese documento a tiempo «porque su vida útil está acabando», apunta. Aunque asegura que falta el informe de Competencia para oficializar el cierre «llegará» dice.
«Tenemos más potencia instalada de la que necesita este país. Por medio ambiente y por economía entrarán las renovables y después el carbón pero se está demonizando», lamenta. De todos modos apunta que su lucha está en mantener la central abierta hasta su último suspiro «llevan cerrándola dos años y sigue abierta», dice Calvo.
Pero Anllares no es solo central, sino que sus parajes diseñan un turismo en ciernes al calor, quizás de la ordenación del avistamiento del oso. La carrera de BTT llamada la Correosa vive su tercera edición tomando nombre del plantígrado. Una carrera por parajes desconocidos de alto interés ecológico y hábitat del oso que será el próximo día 10 con un recorrido de 46 kilómetros y 1.600 metros de desnivel.
Unos 200 participantes se unirán de nuevo a una experiencia que, según Calvo, sirve para «dar vida a Anllares» durante el resto del año, porque muchos aficionados quieren disfrutar de su recorrido único. En la página web de La Correosa siguen abiertas las inscripciones.
Anllares toca cierre mirando al oso
La carrera de BTT La Correosa pone la tilde turística este 10 de junio a un pueblo que ve cerrar su térmica sin remedio
05/06/2018
Actualizado a
10/09/2019
Lo más leído