La policlínica de Ponferrada sigue quemando etapas en su puesta a punto. Próximamente saldrá adelante el proyecto de ejecución para que, dentro de un año y medio, aproximadamente, este edificio pueda ser ya una realidad. Así lo estima la vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués, si bien reconoce que todavía es complicado fijar una fecha con precisión.
La oferta de la policlínica estará principalmente relacionada con la Fisioterapia, pero además habrá gabinetes de Nutrición, Psicología o Medicina, por ejemplo. Así, se creará para dar servicio a todas las titulaciones relacionadas con la salud y se ubicará en las instalaciones de la antigua Escuela Cinematográfica. Contará con espacios para especialidades como las mencionadas dirigidos a profesionales y profesores "de alto nivel", al tiempo que servirá para que los estudiantes hagan prácticas con casos reales.
Se trata de un proyecto por valor de dos millones de euros que impulsó el antiguo rector, Juan Francisco García Marín, y que será continuado a partir de ahora por Nuria González.
Además, de forma paralela, Ponferrada también pasa a contar, aunque ya con efecto inmediato, con la nueva residencia para universitarios. Ya vestida de gala, sigue esperando el momento ideal para su inauguración, el cual se ha visto pospuesto por las elecciones al rectorado de la Universidad de León. No obstante, ya ha abierto al plazo de inscripciones para acoger a los estudiantes que pueblen sus 68 habitaciones.