Con sorpresa grabó un taxista de Ponferrada a un pequeño oso corriendo por el asfalto de Ponferrada la pasada madrugada delante de sus faros. El plantígrado se dirigía, desde la calle reyes Católicos hacia el río y corrió por la zona de Navaliegos, al lado de las vías del tren para pasar por el subterráneo de la calle Ortega y Gasset.
El taxista dio cuenta del incidente a la Policía que finalmente dio con el ejemplar en el río Tras dar aviso a la Policía Municipal, los agentes localizaron al oso cerca del río y lo guiaron hacia el monte Pajariel, según explican desde su Twitter.
Los agentes han aprovechado este incidente para recordar que hay que tener la máxima precaución con estos animales, aunque tienden a evitar la presencia del hombre, ya que son asustadizos y podrían provocar algún accidente en su huida.
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, bromeó diciendo que "ya se nota el efecto llamada del anillo verde", para posteriormente comentar, ya con seriedad, que "se ha trasladado la circunstancia a las autoridades de Medio Ambiente, quienes están intentando localizar al ejemplar".
Aparece un oso corriendo por las calles de Ponferrada
La Policía Municipal lo localizó cerca del río y lo guió al monte Pajariel
11/10/2022
Actualizado a
11/10/2022
Lo más leído