Las tres ferias que finalmente pudieron realizarse en la comarca berciana para promocionar el producto propio kilómetro cero, llamadas “Apostando por el Bierzo, naturalmente”, han concluido con la intención de mantenerlas en el calendario, según aseguró el presidente del Consejo Comarcal, institución bajo cuyo paraguas realizan, Gerardo Álvarez Courel.
La playa fluvial de La Ribera de Folgoso acogió la última de las tres citas de este año, con una veintena de expositores de productores, cooperativas y asociaciones que han ofrecido productos locales, desde frutas y hortalizas hasta alimentos y bebidas elaboradas como dulces y cerveza.
“Han sido un éxito de asistencia y de participación. Estamos muy satisfechos, por lo que tenemos claro que para el año que viene seguiremos celebrando estas ferias", afirmó Courel.
El Banco de Tierras, Alimentos de Calidad de El Bierzo y la Asociación Berciana de Agricultores colaboran en la organización de estas citas que pretenden fomentar el consumo de productos locales y apoyar el desarrollo del sector agroalimentario en la comarca.
El presidente del Consejo destacó que el éxito de las ferias demuestra que la labor que realiza el Banco de Tierras es importante y necesaria en el Bierzo.
Corullón, Noceda del Bierzo y La Ribera de Folgoso han sido las tres sedes de estas citas a las que en otoño darán las tradicionales Rutas por la Calidad del Bierzo. La primera será la del pimiento en octubresi las circunstancias lo permiten, según destacó Álvarez Courel.
"Apostando por el Bierzo, naturalmente" se consolida
En octubre podrían recuperarse las Rutas por la Calidad con la del pimiento
30/08/2021
Actualizado a
30/08/2021
Lo más leído