Atendiendo a los medios de comunicación después de guardar un minuto de silencio en memoria de Mónica, el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, anunció que la Junta de Gobierno ha aprobado el contrato de un año para la prestación del Servicio Municipal de Transporte por un montante total que se aproxima a los cuatro millones de euros. "Ya se había anunciado en su momento y forma parte de esa comisión especial de estudio, es uno de los hitos, y hoy se ha aprobado para que no vuelva a suceder lo que pasó con anterioridad", explicó.
En esta reunión hubo más asuntos que se trataron, como la aprobación del contrato de ayuda a domicilio bajo la fórmula de 1+1 años por una cantidad cercana a los 3,5 millones de euros, que ahora deberá pasar por el pleno municipal, y otras cuestiones relativas a subvenciones a asociaciones de bienestar social.
Por otro lado, respecto a la nueva ordenanza de hostelería, el regidor esperó que pueda estar ultimada "antes del final del presente mandato". Se encuentran trabajando en ella los concejales Carlos Cortina, Luis Antonio Moreno y David Pacios, pero "de momento lo que podemos hacer es aplicar la que tenemos en vigor, que es la aprobada por el anterior equipo de gobierno". Morala sí dejó claro que "no queremos precipitarnos" porque "queremos que sea altamente participativa, con altas dosis de escucha y diálogo con los hosteleros y con los vecinos afectados".