La Dirección General de Infraestructuras y Sostenibilidad Ambiental de la Junta de Castilla y León ha aprobado inicialmente el proyecto de la depuradora para Priaranza del Bierzo, tal y como recoge el Boletín Oficial de Castilla y León de este martes.
Esta localidad berciana pertenece a los núcleos de Castilla y León con población inferior a 2.000 habitantes, municipios que, según explica la administración autonómica, requieren un mayor nivel de intervención ya que, debido a su tamaño y características, los medios para afrontar la adecuada depuración de sus aguas residuales son más limitados que en otros de mayor población.
Actualmente, la Junta de Castilla y León y la Diputación de León están llevando a cabo un Plan de Construcción de Depuradoras para poblaciones de entre 500 y 2.000 habitantes, y una de las incluidas en el programa es precisamente Priaranza del Bierzo. Tremor de Arriba y Borrenes son las otras dos bercianas presentes en este apartado.
Tras esta aprobación, se abre un periodo de alegaciones de 15 días previo a la aprobación definitiva del proyecto. El Bocyl incluye un listado con los titulares de los terrenos afectados que se puede ver pinchando aquí.