Aquel maldito túnel de Cubillos

Ciudadanos y La Meda realizaron una ofrenda de los dos jóvenes que fallecieron hace 21 años reivindicando una solución para un "punto fatídico"

L.N.C.
16/09/2018
 Actualizado a 17/09/2019
Ofrenda realizada ayer por Ciudadanos y La Meda a los jóvenes fallecidos hace 21 años en un accidente. | L.N.C.
Ofrenda realizada ayer por Ciudadanos y La Meda a los jóvenes fallecidos hace 21 años en un accidente. | L.N.C.
El grupo municipal de Ciudadanos en Cubillos del Sil junto con la Asociación Socio-Cultural La Meda realizaron este sábado por la tarde la tradicional ofrenda floral en el cruce del túnel de la Avenida del Pantano.

Otro año más, ambos colectivos rindieron homenaje a Santi y Raúl,los dos jóvenes que perecieron en el trágico accidente ocurrido en ese punto fatídico hace 21 años, cuando tenían 16 y 15 años respectivamente.

Así, el acto sirvió para reivindicar otra vez más la solución definitiva para este «crítico» enlace de la avenida, pidiendo que el Ayuntamiento reforme totalmente el túnel de tal forma que el paso inferior sea más ancho y alto, que también albergue aceras para los peatones y esté iluminado.

«Advertimos de la necesidad de actuar en los demás puntos peligrosos de la carretera, como es la construcción de la glorieta a la altura del campo de fútbol, continuar con el ensanche de la calzada, sobre todo enlos puentes de los arroyos que atraviesa este vial yreparación de baches», explican desde el grupo municipal, lamentando que la solución «está prometida pero, no llega». «El pasado mes de marzo, el alcalde anunciaba que el Ayuntamiento de Cubillos del Sil y Endesa negociaban el derribo de esta vieja infraestructura para abrir un nuevo paso en el plazo de un año y en el pleno de junio, el regidor nos dijo que este pasadizo lo demolerá Endesa junto con el desmantelamiento de los grupos apagados y demás infraestructura obsoleta», explican desde Ciudadanos, que sin embargo señalan que casi dos meses después de que a Endesa se le haya concedido la licencia municipal para el desmantelamiento «el maldito túnel sigue en pie».

Por ello, desde la formación naranja reclaman al alcalde «que se preocupe por la seguridad de los vecinos» y no caiga «en la desidia y la dejadez». «No es de recibo que por un lado estédefendiendo y financiando proyectos como el Tren Turístico Ponfeblino y el Camino Olvidado a Santiago, los cuales necesitan forzosamente la modificación de este paso, y por otro aún no haya hecho nada en este punto después de tres años de estrenarse como alcalde», critican desde el colectivo, que avanzan que no bajarán los brazos. «Llevamos 21 años reivindicando y esperando que se ejecute la solución definitiva y seguiremos insistiendo».
Lo más leído