Una vivienda de Palacios del Sil, próxima a la carretera CL-631, sufrió este viernes un incendio. Los vecinos observaron el fuego que se desató a mediodía en la parte superior de la casa, por lo que inmediatamente llamaron a los bomberos.
Ante la solicitud de apoyo de la Diputación de León, un sargento y dos bomberos del S.P.E.I.S de Ponferrada acudieron con una autobomba y un furgón de transporte y se unieron a una dotación de Villablino. Al llegar, se encontraron un fuego descontrolado en una vivienda que rompió por la cubierta, lo que amenazó a una segunda residencia. Gracias a la rápida actuación se detuvo el avance en escasos minutos, por lo que la segunda casa sólo sufrió daños en el bajo y perjuicios por el agua utilizada en la primera planta.
Una dotación de Villablino acudió rápidamente al lugar del suceso y procedió durante varias horas a la extinción de unas llamas que calcinaron la cubierta. Por suerte, no hubo que lamentar daños humanos.
Este incendio llega escasas horas después de otro sucedido entre Bembibre y Viloria, en una nave abandonada que ardió durante la última noche. En este caso tampoco hubo que lamentar más que daños materiales, si bien su origen sí parece ser intencionado.

