Efectivos del Servicio de Extinción de Bomberos de Ponferrada han intervenido de madrugada, entre la 1.30 y las 7.00 horas, en un incendio de dos viviendas en la localidad ancaresa de Candín.
Según fuentes del Ayuntamiento de Ponferrada una de las viviendas se quemó en su totalidad y la otra sufrió daños en el alero y también en la parte del tejado. Pese a los cuantiosos daños materiales en el siniestro no se registraron daños personales.
Fue una llamada al 112 la que alertó de los hechos registrada a las 00:57 horas sobre un incendio que asolaba a un par de viviendas. Según el Bomberos las casas estaban en condiciones de estar habitadas, de hecho la que quedó arrasada lo estaba y la afectada era propiedad de una familia que vive en Ourense.
Los bomberos se encontraron, al llegar a la zona, lejos de su base en Ponferrada con “un solar” en la parte de la casa calcinada y una línea de agua con la que los vecinos intentaban sufragar las llamas que afectaban a la segunda vivienda, más alta que la primera.
Dos líneas de agua le sirvieron a los bomberos para salvar esa segunda vivienda unifamiliar, a la que accedieron por la cubierta e intentaron resolverlo antes de que se propagara por el inmueble, que se vio afectado en algunas paredes y muebles.
Los trabajos culminaron, según el parte de los Bomberos, a las 5:37 horas. Por el momento se desconocen las causas del incendio aunque podría haber sido una fuente de calor como una estufa en la casa habitada la culpable del siniestro.
Arden dos viviendas en Candín, una de ellas perdida por completo
AMPLIACIÓN | Una de ellas se perdió por completo y la otra tuvo daños en el alero y tejado
05/04/2018
Actualizado a
10/09/2019
Lo más leído