El Ayuntamiento de Arganza ha firmado un convenio de colaboración con la agrupación de sellos de calidad agroalimentarios de el Bierzo, Alimentos de Calidad del Bierzo, para el desarrollo del sector dentro de este municipio. Arganza se une así al grupo de ayuntamientos del Bierzo que han decidido apostar firmemente por el desarrollo de la agroalimentación como fuente de riqueza, empleo y asentamiento de población con esta unión.
Hasta el momento, los ayuntamientos de Carracedelo, Corullón, Camponaraya y Ponferrada se han unido a esta nueva etapa de trabajo impulsada por Alimentos de Calidad del Bierzo.
Con este convenio se pretenden realizar acciones específicas dentro del municipio de Arganza (como cursos de formación, diseño de proyectos de desarrollo del sector, apoyo a las iniciativas del ayuntamiento en torno a la agroalimentación, etc). Al tiempo, Arganza contribuirá al desarrollo global de las actuaciones que se llevan a cabo a en toda la comarca.
"Un nuevo paso para conseguir que el sector agroalimentario del Bierzo suba un peldaño más en su expansión y consolidación como uno de los más importantes en la zona", explican los firmantes.