La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha comenzado la segunda y última fase de las obras de reasfaltado y señalización del pavimento interior del recinto del hospital de Fuentesnuevas. Los trabajos afectarán a la circulación y los aparcamientos de la zona de Urgencias, Rehabilitación y Consultas Externas desde este miércoles 15 de enero hasta, previsiblemente, el próximo jueves 23.
En concreto, se cerrarán al tráfico las entradas al recinto por la zona sur, es decir, aquellas que conectan con la avenida de Galicia, y se rehabilitará la glorieta grande de Urgencias mientras que la pequeña, que comunica con la entrada principal del Hospital, será eliminada. También se ha establecido un plan de movilidad para garantizar la entrada y salida de los Servicios de Emergencias mientras se realizan las obras.
Por este motivo, se recomienda tanto a pacientes como a trabajadores que se utilice el transporte público, que se comparta el vehículo a la hora de desplazarse hasta el hospital y que se aparque fuera del recinto como, por ejemplo, en la antigua estación de bomberos. Aun así, la parte este del pavimento, la que mira hacia el IES Fuentesnuevas, sigue disponible para su uso ya que su restauración se finalizó el pasado 13 de diciembre.
Estas obras, divididas en dos fases para minimizar el impacto logístico tanto a pacientes como trabajadores, se adjudicaron el pasado 21 de noviembre con un presupuesto de 234.828 euros. En cuanto se finalice con el fresado y el pavimento se haya asentado, se llevarán a cabo el levantado de tapas, la pintura y la señalización.