La Fundación Merayo ya ha abierto en el Campus de Ponferrada su exposición itinerante ‘Arte en el Camino’, que aglutina trabajos pictóricos, fotográficos o de escultura de una veintena de artistas leoneses.
La muestra invita a descubrir los trabajos clásicos del escultor Antolín Álvarez Chamorro, la escultura contemporánea de Carlos Cuenllas, las piezas que giran en torno al individuo y las experiencias vitales que propone Mariano Gutiérrez o las esculturas abstractas de Pope de Paz, a los que se suman una muestra de obras de Cosme Paredes, Jesús Pombo de los Arcos, Javier Robles, Juanjo Feral y el arte textil de Elena Campos.
‘Arte en el Camino’ cuenta también con dos instalaciones, una de Cristina Ibáñez, titulada ‘Postigo’ y compuesta por una puerta de madera recuperada e intervenida con pirograbado y piedras de jardín. La otra corresponde a la artista Pilar Fornés, que interpreta el viaje de la monja Egeria que en la Alta Edad Media viajó desde el Bierzo a Jerusalén relatando sus percepciones .
En cuanto a la parte de fotografía y artes plásticas, la exposición incluye las series ‘Agua’ de Fernando Tuñón y ‘Personas’ de Luis Canal. Además Elena Montaña trae a Ponferrada sus acuarelas y delicados collages, realizados con fibras naturales y papel artesanal. Fiona Morrison ofrece una variedad de trabajos de pintura, instalación, fotografía o vídeo titulada ‘For You’, dedicada a la figura de su padre, el pintor inglés John Morrison.
Roberto Díez expone ‘Off-sett’, serie de diez collages, y Ángela Merayo exhibe ‘La Albera/Mediterrànea’ en la que con símbolos geométricos y materiales pétreos se evocan diferentes culturas y pueblos que han poblado el Mediterráneo, como los fenicios, íberos, griegos o romanos. Por último Ángel Cantero exhibe ‘Per Viam’, muestra de pintura en estado puro.
‘Arte en el Camino’ estará abierta hasta el 21 de febrero en la sala de exposiciones y el hall de la biblioteca del Campus de Ponferrada.