El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, dijo compartir esa preocupación y haber dado traslado de esos retrasos a la Concejalía de Participación Ciudadana. Reconoce que "hay mucho trabajo administrativo" para dar esas ayudas, y es lo que ha retrasado los trámites "pero debería haberse hecho antes", apunta.
En el mes de junio, el Bocyl sacaba las bases para el reparto de estas ayudas que superan los 25.500 euros en su totalidad.
Apuntaba el texto ayudas reservadas para actividades lúdicas, para las que la ayuda sería como máximo de 500 euros por proyecto y apuntaba que solo se podría acceder a esta subvención para financiar una única actividad lúdica, con 12.574 euros preservados en este apartado. También se recogía que podrían financiar la organización de seminarios o campañas de voluntariado y, en general, todo lo que no sea de carácter lúdico. La cuantía por ayuda será de un máximo de 1.000 euros.
También el Bocyl mencionaba una cuantía de 13.000 euros presupuestados para ayudas de hasta 1.000 que respondan a gasto corriente o mejoras en los locales de las asociaciones.
Los presupuestos municipales superarán los 70 millones
El regidor también apuntó que en estas semanas se tendrán reuniones con los grupos de la oposición, tras haberlas tenido ya en el seno del equipo de gobierno, para poder rematar la confección de los presupuestos que espera que pueda llevarse a pleno el día 30. Reconoce que está "siendo complejo cuadrar" las cifras y los problemas han sido más de la parte burocracia "los técnicos han llegado más tarde con los datos que necesitamos para hacerlo", apuntó. Sí dejó claro que, en las grandes cifras, los presupuestos superarán los 70 millones y que, gracias a conseguir inversiones europeas, se contará con al menos 8 millones más.