La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Ponferrada entregará este viernes en el registro del Ayuntamiento 7.000 firmas en contra del proyecto de semipeatonalización de la avenida del Castillo presentado por el equipo de gobierno.
Esas firmas se recogieron en apenas un mes y muestran el rechazo de la mayor parte de los vecinos a esa obra, en la que en un principio se planteaba el desvío de todo el tráfico de subida por la avenida del Castillo, hacia la zona alta de la ciudad, por el barrio de San Andrés. "Entiendo que es un logro bastante importante", aseguró el presidente del colectivo, Luciano Arias.
Tras el registro de estas firmas, los vecinos acudirán al pleno ordinario del Ayuntamiento de Ponferrada, que se inicia a las 10 horas, donde esperan que el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, les escuche y responda a sus preguntas. "Entiendo que estas firmas son una justificación suficiente para que mañana nos atienda el alcalde en esa parte de ruegos y preguntas, al final del pleno", declaró Arias.
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, apuntó que les permitirá el uso de la palabra si cumplen con los requisitos para hacerlo "cumpliré con la Constitución que he jurado", dijo. En estos momentos, aseguró que "falta algún requisito", algo de lo que se ha dado cuenta a los vecinos para que puedan subsanar esa deficiencia y, de hacerlo, asegura que, les permitirá realizar aportaciones en la sesión plenaria.