Las asociaciones de vecinos ponferradinas serán protagonista en La Encina, por primera vez, este año, con una ofrenda el día 7 después de los fuegos artificiales. Un desfile nocturno en el que participarán 21 asociaciones de los 32 pueblos de Ponferrada.
Un centenar de personas desfilarán, a las 12:30 horas, desde la Plaza del Ayuntamiento a la de La Encina con camisetas blancas en las que enseñen los logotipos de sus agrupaciones. A los pies de la Encina expondrán productos típicos que después se usarán en el Hogar del Transeúnte.
La concejala de Área, Conchi Crespo considera que esta es una manera de aplaudir el trabajo desinteresado de estas agrupaciones "no se les reconoce la labor que están haciendo desinteresadamente", apuntó.
"Queremos darles ese protagonismo que no tienen, con esta actividad". Pero hay otras dos actividades más fuera de las fiestas que se daran a conocer en 15 días. Otra de ellas, apunta, será la que haga la asociación del Temple, el día 9, con el concurso de petanca.
Tras varias reuniones con las agrupaciones, Crespo asegura que la intención es trabajar "por todos". "Queremos que nuestras asociaciones ponferradinas cultiven esa unión". Aunque algunas no podrán participar en esta ofrenda, porque no están en activo en la actualidad pero han decidido intentar activarse.
"Ellos también se sienten olvidados, porque no encuentran colaboración de la gente en sus actividades", por eso insta a los vecinos a secundarles.