Asprona Bierzo ha incorporada a su Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana un nuevo Programa de Estimulación Cognitiva Infantil con la aplicación de nuevas tecnologías en la rehabilitación cognitiva, motora y funcional de los trastornos de aprendizaje infantiles que permitirá una intervención más interactiva y colaborativa con los niños, adaptadas a sus necesidades.
Este proyecto va de la mano de la Fundación Alimerka, que ha aportado 6.000 euros para la adquisición del material necesario para su desarrollo, como son dos pizarras digitales, cuatro tabletas y la contratación de la plataforma web NeuronUp, según ha explicado la directora del Centro, Eva Nicolás.
El plan incorpora la utilización de pizarras digitales interactivas, pantallas táctiles y software adaptado en las terapias para facilitar un entrenamiento personalizado a cada niño. Además, el uso de la tecnología incrementa su interés por la terapia y favorece su participación a través de una experiencia multisensorial muy fluida, atractiva y divertida. Además, se pone en marcha la herramienta NeuronUP, una plataforma web de neurorrehabilitación que servirá a los profesionales involucrados en los procesos de rehabilitación y estimulación y que les permitirá disponer de más de 10.000 actividades que pueden personalizar para adecuarlas a las necesidades de sus usuarios y aumentar así su motivación y rendimiento.
Asprona Bierzo incorpora un plan de nuevas tecnologías a la atención infantil
La Fundación Alimerka financia el proyecto con una ayuda de 6.000 euros para el material
22/04/2022
Actualizado a
22/04/2022
Lo más leído