Una obra encargada por el Ayuntamiento de Ponferrada ha servido a Asprona Bierzo para reivindicar supotencial laboral. Una cuadrilla de siete operarios del colectivo realiza durante estos días tareas de poda y mantenimiento en los árboles del aparcamiento del antiguo centro comercial de Carrefour en Ponferrada.
Se trata de un espacio que no entra dentro del contrato general de jardines y que el Ayuntamiento ha encargado, por un importe de 4.400 euros a Asprona Bierzo, conociendo el trabajo comprometido, implicado y con muy bien resultado que realizan los usuarios formados en técnicas de jardinería.
El gerente de Asprona Bierzo, Pablo Salgado, quiso destacar que la iniciativa permite «favorecer la igualdad de oportunidades» en un colectivo, el de los discapacitados intelectuales, que se encuentran con muchos problemas habitualmente en su incorporación a la vida laboral.Dos de los ‘currantes’ de la cuadrilla que se encarga de la obra,Dani Castro y Beatriz Robles, relataron que «para nosotros es una oportunidad de que se vea como llevamos a cabo nuestra labor y lo que somos capaces de aportar a la sociedad», con «ilusión y trabajo de calidad».
Así, recordaron que las cuadrillas especializadas en trabajos de jardinería están a disposición para trabajos públicos o privados en casas y fincas. Al mismo tiempo, quisieron también promocionar su trabajo en el vivero, que ponen en valor cada semana en el mercado de abastos de Ponferrada con la venta de plantas cultivadas por ellos.
Asprona reivindica su potencial ‘currante’
Una cuadrilla de usuarios se ocupa de las tareas de poda y mantenimientos de los árboles en parking del viejo Carrefour, contratados por el Ayuntamiento de Ponferrada
14/02/2017
Actualizado a
11/09/2019
Lo más leído