Ha vuelto a ocurrir. Este sábado por la tarde, la tormenta provocó un nuevo desprendimiento que cortó de nuevo durante unas horas el acceso al pueblo de Peñalba de Santiago, en el municipio de Ponferrada.
El vial ha sufrido múltiples derrumbes este año con las lluvias, que se han vuelto a acentuar con las tormentas, que causan desprendimientos de terreno y bloquean la carretera de montaña.
Bomberos, Policía Municipal, Nacional, Protección Civil y servicios del Ayuntamiento de Ponferrada y Diputación de León tuvieron que actuar de nuevo para librar el vial y permitir salir a unatreintena de visitantes que no podían salir del pueblo, según han informado esta mañana fuentes del opetativo. Finalmente optaron por escoltar con vehículos todoterreno la pista de San Cristóbal a los coches de los visitantes porque la limpieza del vial se prolongaba entrando la noche.
Vecinos de la localidad expresaban su hartazgo en redes sociales, ya que ha habido tres derrumbes importantes en menos de una semana. "Es una autentica vergüenza que cada vez que tengamos una tormenta nos quedemos incomunicados. La imagen que damos de cara al turista es lamentable. Los vecinos nos sentimos impotentes", mostraban desde la página vecinal 'Peñalba de Santiago' en la red social Facebook, donde compartían un vídeo con impresionante imágenes.
Atrapados en Peñalba
Un grupo de turistas de nuevo retenidos durante unas horas este fin de semana en el pueblo por el corte de carretera que provocó la tormenta
08/07/2018
Actualizado a
15/09/2019
Lo más leído