Avanzan las mejoras en el área oncológica del Hospital El Bierzo con tres espacios nuevos y cambios en la climatización

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, conoce de primera mano los trabajos en curso al visitar el centro de Fuentesnuevas para desear unas felices fiestas a los trabajadores

26/12/2024
 Actualizado a 26/12/2024
De izquierda a derecha: Luis Antonio Moreno, Juan Ortiz de Saracho y Marco Morala.
De izquierda a derecha: Luis Antonio Moreno, Juan Ortiz de Saracho y Marco Morala.

El Hospital El Bierzo continúa con las obras de mejora del área oncológica con el fin de ampliar los espacios y humanizar la zona para los pacientes. Tras una inversión de 77.462 euros financiados por la Consejería de Sanidad, el Servicio de Oncología de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) contará con tres nuevos espacios y la instalación de una lama en la sala de espera de las consultas que permita cubrir las ventanas y, así, reducir la temperatura en los días más calurosos del verano.

Siguiendo con el Plan de Garantía Asistencial para El Bierzo, se han modificado alrededor de 35 metros cuadrados de la tercera planta para crear dos despachos multidisciplinares, que podrán estar ocupados por diferentes trabajadores sanitarios según las necesidades, y una ventanilla para las gestiones administrativas con capacidad para dos personas.

En las últimas horas, conoció de primera mano estas actuaciones el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ya que visitó el hospital acompañado del concejal de Hacienda y Contratación, Luis Antonio Moreno, y el gerente de la Gasbi, Juan Ortiz de Saracho. Allí, comprobaron in situ estas obras de mejora y agradecieron el esfuerzo y la comprensión tanto a los profesionales como a los pacientes.

"La adecuación de estos espacios para mayor comodidad de trabajadores y pacientes es un claro ejemplo del compromiso de la Junta de Castilla y León con este hospital y esta comarca, haciendo más atractivo el Servicio de Oncología", destacó Morala. También aprovechó la ocasión para felicitar las fiestas a todo el equipo y a los pacientes que deben pasar unas fechas tan señaladas en el hospital. "Gracias a los profesionales que tenemos en el Bierzo, los usuarios sobrellevan de forma más positiva unos días tan especiales", añadió.

Por su parte, Ortiz de Saracho agradeció la visita del alcalde y enfatizó en que estos cambios para la humanización y mejora del área oncológica son los primeros pasos con los que se pone de manifiesto la implantación paulatina del Plan de Garantía Asistencial para El Bierzo en sus cinco ejes: personal, infraestructuras, investigación e innovación, organización asistencial y salud digital.

Archivado en
Lo más leído