Esta semana, el Ayuntamiento de Bembibre, a través de su sociedad PIBASA, ha vendido tres parcelas en el polígono industrial del Bierzo Alto, Sector PI-3, por un valor total de 317.414 euros. Se trata de la zona ya en funcionamiento, no la ampliación.
Una de las parcelas, IM-3.13 con una superficie de 2.565 metros cuadrados se ha vendido por un importe de 217.248 euros IVA incluido y las otras dos, IA-1.27 e IA-1.28 de 700 y 878 metros cuadrados, respectivamente, por importe de 100.165,31 euros entre las dos.
Las tres parcelas servirán para la creación de nueva industria en el polígono, lo que demuestra que, según asegura el equipo de gobierno, "el trabajo da sus frutos y es que nuestro polígono industrial es un terreno de referencia por su ubicación y buen funcionamiento". Además, señalan que el Consistorio está trabajando en la promoción y creación de energías renovables y se ha convertido en un reclamo para las empresas que buscan instalaciones modernas y adecuadas a los tiempos en los que vivimos.
Estas ventas, unidas a la ocupación total del centro de iniciativas empresariales, "hacen que nuestro polígono crezca a futuro junto con la ampliación que estamos llevando a cabo, y es que es gratificante saber que nuestro suelo industrial está siendo valorado por las empresas de dentro y fuera de nuestra comarca, ya que son varios los proyectos que ya tenemos en mente", añaden. Uno de ellos, el que será presentado a la nueva convocatoria de convenios de Transición, el de reciclaje de placas fotovoltaicas, está previsto que salga adelante en poco tiempo.