El concejal de Seguridad Ciudadana y Fiestas en el Ayuntamiento de Ponferrada, Carlos Cortina, hace un balance “absolutamente positivo” de la Navidad ponferradina, “con una participación masiva por parte de ciudadanos y visitantes que ha alcanzado también a las nuevas incorporaciones al programa, como ha sido la Cabalgata de nuestro querido Mago Chalupa”.
Apunta Cortina que, según todos los indicadores “que estamos recopilando de los sectores turístico, hostelero y comercial de la ciudad nos dicen que las cifras aumentan año tras año”.
Cortina destaca que “el proyecto del equipo de gobierno de Marco Morala para las fechas navideñas abarca los cuatro años de mandato y está cumpliendo sus objetivos”.
“Consideramos que las actuaciones que se están llevando a cabo, como en el caso de la iluminación, forman parte de una inversión cuyo resultado es que Ponferrada da una imagen brillante, lejos de la atonía del pasado”.
Las diferentes estructuras lumínicas y de otros tipos instaladas por el municipio están siendo retiradas ya, una vez pasada la celebración.