El Banco de Alimentos del Silcambia este año un nuevo formato para su evento anual de ‘La Gran Recogida’, una campaña intensa en supermercados para recaudar alimentos no perecederos para las familias más necesitadas que suele celebrarse en noviembre cada año.
Esta vez tendrá lugar del 16 al 22 de noviembre, pero no será en grandes superficies al estilo convencional, sino ‘on line’ o bien indicando en caja la cantidad que se desea donar al Banco de Alimentos para que con ese dinero, puedan después desde la entidad adquirir los productos.
Según indican, «la situación provocada por la pandemia de COVID-19, que ha disparado las demandas de ayuda en esta institución, impide que tengan lugar las recogidas presenciales con voluntarios en supermercados, como es habitual. Pero los interesados en participar en esta campaña solidaria podrán colaborar ‘online’ a través de la página web granrecogidadealimentos.org. También podrán añadir a su compra la cantidad que se desea donar al pagar en caja».
Esperan desde Banco de Alimentos que con este cambio en el formato habitual del evento el proceso pueda llevarse a cabo de forma «más segura» y que todo el que desee donar tenga facilidad para hacerlo sin acudir a los supermercados presencialmente.
Banco de Alimentos cambia a formato ‘on line’ la donación de productos para familias necesitadas
La demanda ha crecido en los últimos meses debido a la crisis sanitaria y social
03/11/2020
Actualizado a
03/11/2020
Lo más leído