Beatriz Escudero, que fue alumna del colegio Diocesano San Ignacio, recordó sus anécdotas y aventuras en el centro, con una especial dedicatoria a sus maestros. Ella misma también se atrevió, como proclamó en su discurso, y empezó su pregón mostrando a los niños una original camiseta con un lema que provocó la sonrisa de muchos ‘Cole Caca’. Con ella, dijo, «sólo quiero daros a entender que yo soy como vosotros», quecuando era niña, también le resultaba «un rollo» ir al colegio, madrugar, hacer los deberes, seguir la disciplina... Pero así mismo, les quiso transmitir, que será más adelante, cuando hayan crecido un poco, cuando valorarán las enseñanzas del colegio, a sus profesores, a sus compañeros y amigos y todo lo vivido junto a ellos en su etapa escolar.
Niños y profesores aplaudieron y se divirtieron con el pregón de Beatriz Escudero, que abrió unas jornadas culturales llenas de actividadesde ocio, cultura y convivencia en el centro.
Entre otras cosas, los alumnos podrán disfrutar de visitas guiadas al Museo del Ferrocarril o al monte Pajariel, al cuartel de la Guardia Civil y a la asociación Asprona Bierzo y recibirán la visita de Cruz Roja o de la Policía Municipal, por ejemplo, que les ofrecerán exhibiciones de su trabajo.