El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) ha aprobado la concesión al Ayuntamiento de Bembibre de una subvención en el apartado de “proyectos singulares de entidades que favorezcan el paso a una economía baja en carbono”, en el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020. En base a ello, el Consistorio podrá renovar su alumbrado público que en la actualidad es insuficiente en cantidad y calidad.
El proyecto de alumbrado LED supondrá un ahorro para las arcas municipales, ya que se disminuirá la potencia instalada de 100,73 kW a 52,58 kW, lo que podrá suponer un ahorro estimado del 45%.
La empresa adjudicataria según el correspondiente proceso de licitación y contratación ha resultado ser Citelum Ibérica S.A. por un importe de 347.947,77 euros subvencionado en un 50% por IDAE y el resto con fondos propios. La obra tendrá una duración aproximada de 6 meses.
La acción que engloba este proyecto tienen por objeto la sustitución parcial de los equipos de alumbrado existentes y la instalación de otros nuevos, así como nuevas redes de distribución de alumbrado público para los nuevos puntos de luz colocados en calles de alumbrado deficiente manteniendo las redes de distribución del alumbrado público ya existentes todo ello para cumplir el vigente reglamento de eficiencia energética y mejorar la eficiencia y el ahorro energético.
En la primera fase del proyecto se renovarán 870 luminarias en distintas calles del municipio.
Bembibre renueva su alumbrado con 347.000 euros y el apoyo del IDAE
En una primera fase renovará 870 luminarias que pasan a led, un trabajo que llevará Citelum Ibérica y que supondrá un ahorro energético del 45%
29/04/2021
Actualizado a
30/04/2021
Lo más leído