El Bierzo vuelve a salir a la calle contra el genocidio palestino

La movilización de urgencia será este miércoles 12 de junio a las 20:00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada

10/06/2024
 Actualizado a 10/06/2024
Una de las pancartas que pudo verse en una manifestación anterior. | MAR IGLESIAS
Una de las pancartas que pudo verse en una manifestación anterior. | MAR IGLESIAS

El Grupo de apoyo "El Bierzo con Palestina", convoca para estemiércoles 12 de junio a las 20:00 horas una concentración urgente en reacción a los últimos acontecimientos sucedidos en Gaza. "A lo largo del sábado, los drones y aviones de guerra israelíes dispararon durante horas contra un barrio entero y contra las personas que intentaban huir de la zona, cometiendo matanzas horribles entre la población civil", apuntan.

Según informaciones procedentes de Gaza, en dicha operación habrían fallecido 274 civiles entre los cuales se cuentan 64 niños, 57 mujeres y 37 ancianos y habrían resultado heridas cerca 700 personas, en su mayoría mujeres y niños, de nuevo.  Mientras seguía la operación del ejército israelí, en las calles de Tel Aviv, miles de israelíes salían, como cada semana, a pesar de la represión ejercida por su propio gobierno, para exigir la apertura de negociaciones reales encaminadas a liberar a los rehenes que siguen cautivos.

Una semana de tregua, a finales de noviembre, permitió liberar a 105 rehenes a cambio de 240 prisioneros palestinos, mayoritariamente menores de edad o detenidos sin cargos o pendientes de juicio. Ocho meses de guerra, en cambio, permitieron liberar con vida a 7 rehenes (incluidos los 4 liberados este pasado sábado).  El "daño colateral" se cifra, hasta hoy, en más de 37.000 víctimas mortales y más de 84.000 heridos.

"Nos negamos a ser cómplices silenciosos de este genocidio", apunta la agrupación, recordando las palabras de Netanyahu de 2001, en referencia a los palestinos: "Hay que golpearlos duro, no sólo un golpe... sino muchos... tan dolorosamente que el precio que paguen sea insoportable. Hasta ahora el precio que han pagado no ha sido insoportable.Estoy hablando de un ataque a gran escala contra la autoridad palestina que les provoque el miedo de que todo está a punto de colapsar.El mundo no dirá nada. Dirá que nos estamos defendiendo".

 

Archivado en
Lo más leído