Ha sido la primera en comercializar un Godello sometido a crianza submarina. En Estepona, bajo las aguas del estrecho, las uvas bercianas de la Bodega Cantalobos se dejan mecer por el Mediterráneo siete meses. Desde 2021 han hermanado tierra Bergidum y mar del Sur con un excelente resultado «hacemos 500 botellas y las vendemos todas», dice el gerente de la bodega, Luis Alejandre.
Esta bodega familiar cubre su tercera generación de viticultores de la mano de vides centenarias que datan de 1905, plantadas en vaso en parcelas de Molinaseca y Fuentesnuevas.
Y dan a luz a cinco caldos con una elaboración perfecta que añade al proyecto el trabajar «sus vinos «con cariño, delicadeza y pasión» subraya. Es lo que él aporta, porque sigue la estela de la uva por la atracción que para él tiene la elaboración. Le gusta hacer vino y sobre todo le encanta que le guste a los demás, algo que sabe que consigue porque la producción se queda corta con respecto a la demanda.

Le gusta también que el caldo se afine reposando en la botella unos meses. Y todo ello hace que su Mencía y Godello cien por cien se comercialicen como: Godello, Mencía Joven , Mencía 12 meses,y Mencía 24 meses, además del crianza submarina.
Se comercializa en el territorio nacional, aunque también se exporta a Francia, Suiza, Bélgica o Inglaterra.
La cara del vino la dan unas etiquetas artísticas en las que Luis Alejandre ha puesto su mano. El lobo es protagonista, incluso con su huella.
Bierzosabor Gastro
La bodega ha abierto nuevas miras relacionadas con el mundo del vino siempre, pero también con la distribución de productos con marca propia desde hace ocho años, con las catas y con una tienda degustación que, bajo la denominación BierzoSabor Gastro lleva creciendo desde su nacimiento, hace cinco meses. Un establecimiento con un recoleto rincón en el que el aullido del lobo se escucha en las botellas de la bodega, sumada a otros productos que con mimo se ofrecen «es una manera de promocionar nuestros productos de marca propia», comenta Luis Alejandre como licores, conservas vegetales o de pescado... incluso miel. Un paso más para dejar la huella del cánido berciano marcando la senda de futuro. Pero para saber más de esta original bodega y tienda desgustación está en avenida de Galicia nº 187, teléfono 619 055 411 y web www.cantalobos.es

