La Brigada de Obras, enmarcada en la Concejalía de Medio Rural, Infraestructuras, Turismo, Patrimonio y Protección y Salubridad Animal, ha realizado 482 actuaciones de distinto tipo e importancia durante los meses de septiembre y octubre.
En el total de intervenciones, 140 fueron ejecutadas en edificios municipales o de responsabilidad municipal, tales como centros educativos, centros cívicos, centros de salud, CEAS o pabellones. Por ejemplo, únicamente en centros educativos, las actuaciones alcanzaron las 83 y han tenido que ver con reparaciones y sustituciones en fontanería, electricidad, albañilería, pintura o carpintería.
En trabajos del servicio eléctrico se han realizado 63 intervenciones, incluidas las realizadas en centros educativos. Todas ellas de distinta complejidad: reparaciones y revisiones, mantenimiento y reparación de otros elementos eléctricos en consultorios, centros cívicos y otros edificios municipales
En asuntos de señalización se han desarrollado 154 intervenciones de reposición y colocación de distintas señales de tráfico y de espejos en distintas calles, pintado de vados, pintura de rebajes y esquinas y zonas reservadas al aparcamiento, incluidas las zonas que corresponden a PMR (persona de movilidad reducida).
Respecto a la accesibilidad, la cifra se fija en 18 actuaciones en zonas de PMR (ya incluidas en el apartado de señalización y en reparación de viales) de disntinta índole.
Sobre el mobiliario urbano y parques infantiles, han sido 43 las intervenciones que han consistido en reparaciones, sustituciones e incorporación de bancos o papeleras, por ejemplo.
Las reparaciones en viales suman un total de 50 obras, incluidas los trabajos de bacheo. Y para terminar, en cuanto a traslados y bacheos, en estos otros trabajos se han realizado 57 intervenciones.