La Brigada de Obras de Ponferrada, enmarcada en la Concejalía de Medio Rural, Infraestructuras, Turismo, Patrimonio y Protección y Salubridad Animal, ha dado cuenta de las actuaciones realizadas en el pasado mes de agosto.
En cuanto a edificios, se han finalizado 33 intervenciones en edificios municipales o de responsabilidad municipales (centros educativos, centros cívicos, centros de salud, CEAS, pabellones municipales, piscinas, etc) . Las actuaciones han sido diversas: desde reparaciones y sustituciones en fontanería, electricidad, albañilería, pintura y carpintería hasta la aplicación de pintura para la elimininación de grafitis existentes.
En trabajos del servicio eléctrico se han realizado 16 obras, incluidas las realizadas en centros educativos. Todas ellas son de distinta complejidad: reparaciones y revisiones en consultorios, centros cívicos y otros edificios e instalaciones municipales.
En cuestiones de señalización se han efectuado 27 intervenciones de reposición y colocación de distintas señales de tráfico y de espejos en distintas calles, pintado de vados, pintura de rebajes, pasos de cebra. Se incluyen las zonas que corresponden a PMR (persona de movilidad reducida).
Por otro lado, la Brigada de Obras ha llevado a cabo 5 actuaciones de pintado o repintado en zonas de PMR, 9 intervenciones en mobiliario urbano y parques infantiles, y 19 en cuestiones relacionadas con el bacheo.
Además de lo mencionado, el balance compartido también destaca la reparación de las fuentes públicas de Rimor y el pintado de los elementos y de las propias pistas deportivas en Villanueva de Valdueza.
En total suman 126 actuaciones finalizadas por la Brigada de Obras y la Brigada de Medio Rural, de distinto tipo e importancia, durante el mes de agosto.