La Brigada de Obras de Ponferrada ejecutó un total de 206 actuaciones durante el pasado mes de diciembre, según los datos compartidos por la Concejalía de Medio Rural, Infraestructuras, Turismo, Patrimonio y Protección y Salubridad Animal.
Desgranando los datos, realizó 135 intervenciones en edificios municipales o de responsabilidad municipal, incluidas las realizadas en centros educativos, centros cívicos, centros de salud, CEAS y pabellones municipales. Estas obras han sido diversas y tienen que ver con reparaciones y sustituciones en fontanería, electricidad, albañilería, pintura o carpintería.
De todas estas actuaciones se finalizaron un total de 64 encentros educativosdel municipio, relacionadas con trabajos de saneamiento, pintura, fontanería, eléctricos, colocación y sustitución de elementos y asistencia en la realización de eventos. Entre ellas, 36 corresponden a las realizadas por el servicio eléctrico.
Respecto a reparaciones de mobiliario urbano, viales y señalización, sustituciones y traslado material viales, la Brigada de Obras llevó a cabo 58 intervenciones. En trabajos de señalización finalizó 29 intervenciones de reposición y colocación de señales de tráfico e hitos azules, pintado y repintado de vados y bordillos, zonas de autobuses. De estas actuaciones, cuatro corresponden a actuaciones correspondientes a zonas de PMR (personas de movilidad reducida).
Así mismo, en cuanto a trabajos de asistencia a eventos en Ponferrada ciudad y pueblos de alrededor, se han concluido trece intervenciones que corresponden a traslados, instalación y desmontaje posterior de plataformas y vallas.