La calle Jardines de Ponferrada empieza a recibir obras consistentes en reemplazar grandes baldosas de granito que se habían levantado, provocando un gran riesgo para los viandantes.
Así lo detalla la Concejalía de Infraestructuras del Consistorio ponferradino, que recuerda que este vial da salida al parking de la plaza del Ayuntamiento y tiene una mayor densidad de tráfico de vehículos que otras calles del casco antiguo, por lo que se actúa de urgencia antes de dar paso a otra serie de trabajos en la zona.
Más tarde la Brigada de Obras se trasladará a la calle Pregoneros, calle del Reloj, calle Paraisín, calle Gil y Carrasco y otras vías del casco antiguo, trabajos que se extenderán durante la primera quincena del mes de abril.
Parques infantiles
Por otro lado, la brigada del área de Medio Ambiente está llevando a cabo actuaciones de reparación y mejora en diversos parques infantiles del municipio. El responsable de la Concejalía, Carlos Fernández, ha supervisado en las últimas horas los trabajos que se están completando en Compostilla, barrio en el que se está mejorando la seguridad de los juegos, sustituyendo columpios rotos o reparando suelos en mal estado.
El propio edil recuerda que "estas acciones de mantenimiento de la brigada de Medio Ambiente se están llevando a cabo en parques que llevaban mucho tiempo requiriendo este tipo de trabajos. Ahora mismo estamos actuando sobre el parque infantil de Compostilla, pero también se han mejorado los del Colegio Jesús Maestro de Cuatrovientos, el ubicado frente al Colegio San Ignacio o el de Santo Tomás de las Ollas, y seguiremos poniendo en marcha obras de este tipo en varios puntos del municipio que lo necesitan".
