La Brigada de Obras, perteneciente a la Concejalía de Medio Rural, Infraestructuras, Turismo, Patrimonio y Protección y Salubridad Animal que dirige Iván Alonso, ha dado cuenta de las actuaciones realizadas en el pasado mes de julio.
En primer lugar, en cuanto a edificios, se han realizado 33 intervenciones en edificios municipales o de responsabilidad municipales (centros educativos, centros cívicos, centros de salud, CEAS, pabellones municipales, etc), mientras que en los centros educativos se han realizado catorce.
Como en el mes anterior, las actuaciones han sido diversas: desde reparaciones y sustituciones en fontanería, en albañilería, pintura y carpintería, hasta tareas de limpieza de elementos de evacuación de aguas pluviales, principalmente canalones. Las realizadas por el servicio eléctrico no se incluyen y se detallan en el siguiente párrafo.
En estos trabajos se han realizado 41 intervenciones, incluidas las realizadas en centros educativos, que fueron siete, todas ellas de distinta complejidad: cambios de luminarias, cuadros de luces, reparaciones y mantenimiento y reparación de otros elementos eléctricos en consultorios, centros cívicos, otros equipamientos del municipio (como fuentes ornamentales) y edificios municipales.
En labores de señalización la cifra de actuaciones asciende hasta 80. En el mes de julio se han incrementado las intervenciones de pintado y repintado de señalización horizontal, principalmente pasos de peatones. Como es habitual, se han realizado actuaciones de reposición y colocación de distintas señales de tráfico y de espejos en distintas calles del municipio.
Respecto a la accesibilidad, se han realizado trece actuaciones en zonas de PMR de pintado o repintado y ejecución de rampas de accesibilidad; sobre mobiliario urbano, 25 trabajos consistentes en reparaciones, sustituciones e incorporación de nuevo mobiliario; y en cuanto a reparaciones de viales, un total de 31 actuaciones incluyendo los trabajos de bacheo. Todas estas actuaciones comprenden reparaciones, sustituciones de baldosas, bordillos o rejillas.
Labores en el medio rural
Además de los trabajos de desbroce y los de bacheo, señalización, reparaciones lincluidas las de fontanería y eléctricas- descritas en párrafos anteriores, destacan las obras de saneamiento del camino del Pantano, la reparación del hundimiento en la Plaza Lope García de Castro de Villanueva de Valdueza y, finalizando, a principios de mes (9 de julio), la apertura del vial en Palacios de Compludo que se comenzó en fechas anteriores y que, como ya se señaló desde el área durante el mes pasado, "ha supuesto un gran esfuerzo por parte de esta Brigada".
La realización de otros trabajos, en los que se incluyen traslados y almacenamiento de material, asistencia a los distintos eventos (colocación y recogida de plataformas, vallas y otros elementos) completan las actuaciones en el mes de julio.
En total suman 236 actuaciones finalizadas de la Brigada de Obras y Brigada de Medio Rural, de distinto tipo e importancia, durante el mes de julio.