Burger King abre la puerta a la inserción con un contrato facilitado por Asprona

Inicia una experiencia de inserción laboral con Bryan Alonso que está en su periodo de prueba

L.N.C.
28/03/2022
 Actualizado a 28/03/2022
Bryan en el local en el que ha comenzado a trabajar de Burger King.
Bryan en el local en el que ha comenzado a trabajar de Burger King.
Asprona Bierzo ha conseguido, con sus políticas de inserción laboral, incluir a un nuevo trabajador en la cadena de Burger King. Se trata deBryan Alonso que comienza a trabajar en el establecimiento que está en La Gran Manzana de Ponferrada, donde quiere ser uno más. Alonso tiene una discapacidad intelectual y es usuario de Asprona Bierzo, donde además participa en uno de los Itinerarios de Inserción Sociolaboral.

Hace un par de meses ni se imaginaba poder tener un empleo y ahora es un sueño que se está haciendo realidad de la mano del acuerdo entre Burger King y la Liga Genuine, una iniciativa de La Liga para la integración de las personas con discapacidad intelectual y en la que él participa como jugador del equipo de la SD Ponferradina.
Su incorporación está siendo muy buena, con apoyo y con una adaptación de su puesto de trabajo a entre 12 y 15 horas semanales que le permite compatibilizar el empleo con su asistencia al centro de barrio de Flores del Sil y seguir con los entrenamientos y la competición en la Liga Genuine.

“Hago un poco de todo. Limpio las mesas, recojo las bandejas, hago las cajas para los niños, frío patatas y las meto en las bolsas…”, dice Alonso. Destaca la buena acogida de sus compañeros.“Es nuestra primera experiencia y la acogida por parte de los compañeros ha sido muy buena. Todos le ayudan en lo que le haga falta. Si necesita cualquier cosa o ven que le cuesta hacer algo, van y le ayudan. Él les pregunta y siempre están ahí apoyándole para que desarrolle bien el trabajo”, dice el gerente del Burger King, Fran Santos.

A punto de terminar su primer mes de prueba, su encargado asegura que “va bastante bien y seguiremos trabajando día a día para que cada vez sea más independiente hasta que pueda hacer todas las cosas por sí solo”.
Al periodo de prueba seguirá un contrato de tres meses y otro de otros tres meses para, si cumple con las exigencias del puesto, pasar a ser indefinido. “Me gustaría mucho continuar”, confiesa Bryan, que aún no ha pensado qué hacer cuando cobre su primera nómina. “Muy buena pregunta porque no lo he pensado, la verdad. Darme algún caprichito y tener para lo que yo quiera hacer y me apetezca”, añade. Eso sí, en el futuro sí le gustaría tener un trabajo que le permitiera vivir solo o con su pareja.

Durante este tiempo, Bryan seguirá recibiendo apoyo en el empleo por parte de la responsable de Empleo de Asprona Bierzo, Elena Álvarez, para ayudarle en su integración en la plantilla y el desempeño de su puesto de trabajo. “Lo más importante para Asprona Bierzo es comprobar la satisfacción personal que supone paraBryan integrarse en una empresa como un trabajador más”, destaca Álvarez.
Archivado en
Lo más leído